The best Side of despachos maritimos

Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Desde 2010 nos referimos a esta figura como representante aduanero, título que se crea entonces y que viene a sustituir al agente de aduanas.

El agente de aduanas o representante aduanero, alivia el estrés de tratar con los funcionarios de aduanas y el aprendizaje y conocimiento de todas aquellas regulaciones de transporte, para que sus clientes puedan centrarse en la actividad principal de su negocio, y derivar la responsabilidad del transporte y el paso por la aduana a su proveedor de servicios (agente de aduanas o representante aduanero). Como se ha comentado en párrafos anteriores, tan rápido como los reglamentos relativos a los envíos están cambiando, también lo es la forma en que las personas están haciendo negocios.

Un agente de aduanas desempeña un papel basic en el comercio internacional, ya que facilita el flujo de mercancías y asegura el cumplimiento de las regulaciones aduaneras y comerciales.

En este sentido, el representante de aduanas también es el responsable de requerir las notificaciones que remite la Agencia Tributaria.

Nuestra purple de agentes de aduanas se ocupará de las cuestiones administrativas facilitando sus operaciones de importación y/o exportación y resolverán cualquier incidencia con la Aduana en su nombre ahorrando tiempo y costes.

Los agentes aduanales llevan a cabo el pedimento aduanal, un documento que acredita ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago de impuestos sobre la mercancía exportada.

Otra de las labores imprescindibles de los representantes es aconsejar a sus clientes. Muchas personas no saben cómo actuar para importar o exportar mercancías. En cambio, el agente de aduanas es un entendido en ello. Por ello puede vehicular y guiar a todas aquellas personas interesadas en ello.

En el caso de los representantes aduaneros acreditados en otro Estado miembro de la Unión Europea, deben aportar con la solicitud, ante la Oficina Nacional de Gestión de Aduanas e Impuestos Especiales, una declaración responsable que incluya los datos que identifiquen que están establecidos legalmente en un Estado miembro de la Unión Europea para ejercer dichas actividades, que cumplen las condiciones previstas en el artículo four.

El agente aduanal es un profesional que representa legalmente a importadores y exportadores ante la autoridad de la aduana para realizar el despacho de mercancías.

Los agentes de aduana son civil y administrativamente responsables por toda acción u omisión dolosa o culposa que lesione o pueda lesionar los intereses del Fisco o que fuere contraria al mejor servicio del Estado o al que deben prestar a sus comitentes.

Un agente de aduanas es una persona o empresa que está autorizada por el gobierno para ayudar a los importadores y exportadores en todo lo relacionado con el paso de productos a través de las aduanas.

Los representantes aduaneros legalmente establecidos en cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea y que cumplan con los criterios previstos en el artículo 39.a) a d) del CAU para la concesión del estatuto de operador económico autorizado de representante aduanero simplificaciones aduaneras.

Los agentes aduanales preparamos y presentamos ante las autoridades aduanera, la documentación necesaria para el despacho de mercancías en los puertos autorizados de entrada y salida del país, asegurando que los trámites administrativos se realicen de acuerdo con la normativa vigente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *